Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Tribunal dicta 20 años de prisión contra padre que abusó sexualmente de hija en Azua

Tribunal dicta 20 años de prisión contra padre que abusó sexualmente de hija en Azua
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Tribunal Colegiado de Azua dictó 20 años de prisión contra un hombre luego de ser hallado culpable de incurrir en el delito de incesto en perjuicio de su hija menor edad.

El tribunal declaró culpable al imputado de haber cometido el abuso sexual en contra de la menor en varias ocasiones, por alrededor de dos años, en momentos en que se encontraban solos.

Ambos nombres, el del padre y su hija, fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima.

El imputado fue declarado culpable de haber violado los artículos 331 y 332-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescente (Ley-136-03).

La madre de la menor de 11 años denunció el caso en fecha 1 de febrero del pasado año. Los hechos ocurrieron en momentos en que la niña visitaba a su padre, ya que sus progenitores se encontraban separados.

El Ministerio Público estuvo representado por la magistrada Nelia Antonia Melo Mejía, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Azua, quien presentó diferentes pruebas, incluyendo certificados médicos y evaluaciones psicológicas, con las cuales demostró los hechos atribuidos al imputado.

En tanto que la parte civil por la abogada del Ministerio de la Mujer, Reyna Santana.

Los jueces Seida Luisa Noboa, Camilo Segua y Adelaida Luciano dictaron la sentencia, que deberá ser cumplida en la Cárcel 19 de Marzo, de esta provincia de Azua.

Comenta