Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Tribunal descarga al exdirector INAPA y a subalterna

Tribunal descarga al exdirector INAPA y a subalterna
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los jueces del El Primer Tribunal colegiado declararon la absolución este viernes al ex director del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Alberto Holguin, a cumplir una condena, y a Sobeida Perdomo, porque no se pudo probar nada en su contra y se declara la absolución total.

Sin embargo, prohíbe la salida del país sin permiso y presentación periódica.

Tampoco fue probado que su segunda acusación aplicó «poderes que no tenía «, concediendo contratos y obras fuera de lo establecido por la Ley, realizar Contrataciones de servicios obras del Estado, usando a Sobeida Perdomo y otorgándole obras.

La declaración jurada sometida el 20 de septiembre se omite algunas normas.   Ley 82-59 consignaba declarar todo lo que poseía y no lo hizo.    Dice la sentencia que la Ley establece los procesos de adjudicación de las Compras y contrataciones de la Entidad, media un Comité presidida por el, de estos integrantes comparecieron dos de cinco, establecieron como se realizaban las otorgaciones de contrataciones.

«El director del INAPA por  sí solo no podía hacerlo por sí solo, en todos los casos se verifica que  el Comité de Contrataciones aceptaba las sugerencias del director del INAPA  lo que es calificado como un abuso dársela a personas que no participará en los concursos o licitaciones.    Abuso de su condición para conceder contratos según el contenido de la sentencia.   No se ha aportó al tribunal pruebas que les permita verifican que en la contratación de algunas obras eran innecesarias.

Se Atribuye a Alberto Alcibíades Holguin de asociarse a Sobeida Perdomo y concederle 9 obras o licitación.  Y en cada uno de los procesos se cumplió con la Ley en cada uno de los casos el legado de pruebas demuestra la legalidad de Cada una de las ofertas.   Estos contratos no fueron publicados, sin embargo la encargada de publicar en el portal de esta institución, así las Cosas No podríamos establecer que su participación fue doloso.

El Ministerio Público demostró una vez  que no instrumenta expediente que permitan a los jueces sustentar sus acusaciones.

Comenta