Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Tribunal descarga acusados sicariato Aresenio Quevedo y Erikson de los Santos Solís

Tribunal descarga acusados sicariato Aresenio Quevedo y Erikson de los Santos Solís
Arsenio Quevedo era acusado de sicariato. (Foto: Bladimir Santos).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó este martes al presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Aresenio Quevedo, y al ex regidor Erikson de los Santos Solís, quienes estaban acusados de sicariato.

Dicho tribunal también ordenó la libertad de Cristino Batista, quiene también era acusado de pertenecer a la banda de sicarios que acabó con la vida de varios choferes, entre ellos Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves de Jesús.

En tanto que a los también implicados en el caso, Amauris Cabrera y Danilo Octavio Reinoso,  el tribunal les impuso 30 años de prisión a cumplirlo en cárcerl La Victoria y  Najayo, respectivamente.

https://www.youtube.com/watch?v=cDZqC7N-wPI

Quevedo estaba acusado de supuestamente liderar una red de sicariato junto al ex-regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, Amaurys Cabrera, Octavio Reynoso y Cristino Batista.

https://www.youtube.com/watch?v=XjKfgS7tQBc

De acuerdo al tribunal, el descargo se produjo porque en el caso de los sometidos, el Ministerio Público no demostró los elementos suficientes.

Afirmó en sus conclusiones que las pruebas presentadas por la defensa y el Ministerio público nunca inculpaban al empresario del transporte, al ex regidor y a Batista Roa, pero si a Cabrera y Octavio.

El Ministerio Público había pedido penas de 30 años de prisión para De los Santos Solís, el ex raso de la Policía Amaury Cabrera Martínez, el ex coronel Cristino Batista Roa y Danilo Octavio Reynoso, mientras que para Quevedo, por cargos de complicidad pidió 20 años de prisión.

El caso inició en los tribunales el 30 de enero del 2015 cuando el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medida de coerción contra Cabrera Martínez. En febrero de ese mismo año se impuso prisión contra el ex regidor y en noviembre del 2015 a Quevedo y a Reynoso.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Recurrirán desición 

Los abogados de las víctimas, Mateo Nieves, Overnis Guerrero y Ángel Javier, dijeron que recurrirán la decisión en apelación el próximo 26 de abril, cuando tengan en sus manos el fallo, tras asegurar que fue una decisión fabricada que dejar campo al sicariato para que se siga ejecutando en el país.

Comenta