Tribunal declara inadmisible querella presentada contra fiscal del Distrito Nacional   

Por Liliam Mateo miércoles 4 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La jueza Doris Pujals declaró inadmisible el recurso de objeción o querella presentada por Antonio Carbone contra la Fiscal del Distrito Nacional Yenny Berenice Reynoso y la jueza Yanibell Rivas por violación a la Constitución y Código Penal Dominicano y hasta de secuestro por entender la presidenta de la primera sala penal que ellas estaban cumpliendo con su deber y que en modo alguno sus acciones son imputables, sino acciones de Instrucción.

“Son puras actuaciones judiciales “, reiteró en su fallo la jueza, el cual  será leído el 10 de octubre a las 2:00 de la tarde.

De su lado, Tomás Castro, abogado del italo-canadiense condenado a 20 años por los tribunales, dijo que continuará apelando todas las decisiones contra su cliente hasta llegar a la Suprema Corte de Justicia y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque a Carbone se les violan todos sus derechos.

La titular del Ministerio Público en su defensa dijo a la jueza y a Carbone “que no le tiene miedo ni a él ni a su supuesta red de mafiosos, él está acostumbrado acosar a las autoridades  y quiso someterme a su acoso y no le tengo miedo”.

Digo que la Justicia Dominicana es permisiva que le permitió a Carbone incidental 200 aplazamientos”.

De su lado, Carbone insistió ante la Jueza de que la Fiscal le ha violado todos sus derechos.

“Ella cree que tiene todo el poder para violar la Ley y mantenerme en prisión.  Llevo 300 días presos y ella cree que tiene derecho a desacatar y no respetar las decisiones de los jueces”, dijo.

Carbone fue detenido sin una orden de arresto el 25 de enero del 2015 en el Aeropuerto de Punta Cana, cuando se disponía a viajar a su país de origen. Cuatro horas después, supuestamente fue emitida la referida orden.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar