Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Tribunal de Valverde condena 30 años de prisión haitiana por matar a otra

Tribunal de Valverde condena 30 años de prisión haitiana por matar a otra
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, VALVERDE.-El Tribunal Colegiado de este provincia condenó a 30 30 años de prisión a una mujer de nacionalidad haitiana, por matar a una compatriota, en un hecho ocurrido en el municipio de Mao.

La sentencia fue dictada en contra de Yaqueline Yan, alias Juana, quien fue declarada culpable de haberle provocado la muerte a su compatriota Osmaila Lacua tras propinarle 13 estocadas de arma blanca en distintas partes del cuerpo.

El Tribunal dictó la sentencia por la violación de los artículos 295, 296, 297, 208 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican los tipos penales de homicidio con premeditación y acechanza.

También dispuso que la sentencia sea cumplida en el centro penitenciario para mujeres de Montecristi.

El hecho ocurrió el 8 de diciembre del 2014 en momentos en que la imputada se presentó a una finca de bananos del sector El Cañeo, del municipio de Mao, donde la víctima se encontraba laborando.

Los jueces Víctor Ureña, Ellín Cordero y Cecilia Cruz acogieron como buenos y válidos los distintos elementos de prueba que fueron presentados por el Ministerio Público.

Con relación a este hecho, la titular del Ministerio Público en Valverde, la magistrada Sonia Espejo, expresó y reiteró a la sociedad el compromiso que tienen de dar respuestas ante los casos que se presentan en esa jurisdicción, procurando que sean sancionados de acuerdo al delito cometido.

Comenta