Tribunal de Turquía rechaza extradición de uno de los sospechosos en muerte del presidente de Haití

Por El Nuevo Diario martes 5 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, TURQUÍA.- Un tribunal de Turquía rechazó el lunes el pedimento de extradición de uno de los vinculados en la muerte del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Se trata de Samir Handal, quien fue dejado en libertad, según informaron sus abogados.

Los representantes legales de Handal argumentaron que se levantó la “notificación roja” de Interpol y que sería torturado si lo devolvieran a Haití como lo solicitaron las autoridades de ese país, informó la agencia de noticias DHA.

Samir Handal tenía pasaportes haitianos, jordanos y palestinos en el momento de su detención a su llegada al aeropuerto de Estambul procedente de Estados Unidos en noviembre 2021 y fue acusado de haber alquilado su casa a Christian Emmanuel Sanon, quien habría organizado el asesinato.

En ese momento, el ministro de Relaciones Exteriores de Haití , Claude Joseph, llamó a Handal “una de las personas de mayor interés para la investigación”.

De acuerdo al diario turco “Hürriyet Daily News”, a casi un año del magnicidio, tres sospechosos, un exsenador haitiano, un militar colombiano retirado y un empresario haitiano-chileno, están siendo juzgados actualmente en Miami y enfrentan una sentencia máxima de cadena perpetua.

Jovenel Moïse fue asesinado durante la madrugada del 7 de julio del 2021 a manos de hombres armados que ingresaron a la residencia presidencial en Haití.

Apple Store Google Play
Continuar