Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Tribunal de Puerto Plata condena tres personas por muerte de empresario estadounidense

Tribunal de Puerto Plata condena tres personas por muerte de empresario estadounidense
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Puerto Plata repartió distintas condenas a tres personas luego de ser encontradas culpables del asesinato del empresario Estadounidense Brent Renaut Lewis, durante un hecho ocurrido el 3 noviembre del 2014.

Los magistrados del tribunal condenaron a Frank Sorichette, Maria Geradine de la Rosa Batista y Eduardo Heinsen a 30, 10 y 5 años de prisión, respectivamente, por violar los artículos 265, 266, 295 y 296 del Código Penal, que tipifica la asociación de malhechores y el asesinato.

De acuerdo a las investigaciones, se determinó que los imputados planearon quitarle la vida a la víctima para luego apoderarse de sus pertenencias.

Se estableció que la trama criminal fue organizada por Frank Sorichette y María Geraldine De La Rosa Batista, quienes asesinaron a Renault Lewis en el interior de una villa de su propiedad, ubicada en el residencial Loma Mironas del municipio Sosúa, de esta provincia, y luego descuartizaron su cuerpo.

Durante el proceso, el Ministerio Público estuvo representado por los procuradores de Corte Francisco Polanco y Engers Reyna, así como por el procurador fiscal Dennis Silvestre.

Por José Elías Recio

Comenta