Tribunal de Familia fija para 15 agosto conocer petición paternidad supuesto hijo de Leonel Fernández

Por Liliam Mateo miércoles 4 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez de la Séptima Sala del Tribunal de Familias del Distrito Nacional, fijó para el 15 de agosto la segunda audiencia donde se conocerá la petición de paternidad solicitada por Ángel González Marrero, quien desea ser reconocido judicialmente por el expresidente Leonel Fernández Reyna y la Junta Central Electoral (JCE).

El señor Ángel Marrero, en su petición sostiene que el derecho a la dignidad humana y al apellido del padre son derechos fundamentales que se encuentran tutelados en la Constitución de la República Dominicana  y en los tratados que forma parte del bloque de la constitucionalidad.

La primera audiencia fue celebrada el 6 de junio de este 2018, y fijada para este miércoles 4, pero la misma fue reenviada a petición de una prórroga de una de las partes, para el depósito de documentos.

El abogado del demandante, Marcelino Almonte, informó que depositó toda la documentación que demuestra la veracidad del nacimiento biológico de su cliente.

Asimismo, basa su requerimiento atendiendo que al artículo 65 de la Ley 136-03 o Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños y Niñas y Adolescentes.

Reiteró que pide declarar el reconocimiento de Ángel González Marrero como hijo de Fernández Reyna, que se ordené a la Oficialía del Estado Civil de la Primera Circunscripción de Vicente Noble la rectificación del Acta de Nacimiento del señor Ángel González Marrero para que en lo adelante este figure como hijo del exmandatario.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar