Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Tribunal continuará este lunes conocimiento caso de comerciante usó notificación falsa

Tribunal continuará este lunes conocimiento caso de comerciante usó notificación falsa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El segundo tribunal colegiado del Distrito Nacional continuará este lunes el conocimiento del proceso penal a cargo del comerciante Amador Pimentel Soriano, acusado de uso de documentos falsos.

El proceso, que lleva ya varios años, se inició cuando un alguacil, por cuenta del Pimentel Soriano, notificó un acto de alguacil falsificado al Banco Central y el comerciante pretendió hacerlo valer ante la Corte de Apelación en materia civil.

El alguacil admitió la falsificación del acto de alguacil notificado al Banco Central y fue condenado por el mismo tribunal que hoy juzgará al otro imputado en el caso.

El Ministerio Público leerá este lunes la acusación en contra de Pimentel Soriano, quien tiene en su contra que la falsificación del acto de alguacil fue probada mediante sentencia definitiva.

En el proceso, el Banco Central participa como querellante y actor civil, y, en adición a la pena de prisión que va a solicitar el Ministerio Público, solicitará una indemnización por los daños que le ha ocasionado el imputado Pimentel Soriano.

Comenta