Tribunal Constitucional presenta plataforma de certificaciones digitales

Por El Nuevo Diario lunes 20 de noviembre, 2023
COMPARTIR

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) lanzó hoy de manera virtual su plataforma de certificaciones digitales, una herramienta que permitirá a la Secretaría la recepción digital de las solicitudes de certificaciones relacionados con los temas de su competencia.

En el acto de presentación, encabezado por el magistrado juez presidente del TC, Dr. Milton Ray Guevara, la secretaria Grace Ventura Rondón explicó que a través de la plataforma ofrecen la alternativa de solicitar certificaciones de manera remota, desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de desplazarse físicamente a la sede de la Alta Corte.

«Una vez procesada y validada su solicitud, recibirá sus certificaciones digitalmente a través de nuestro portal web y la aplicación MiTCRD, facilitando la consulta de sus documentos desde su ordenador o dispositivo móvil, cuando lo necesite, de manera fácil, rápida y oportuna», afirmó Ventura Rondón.

Resaltó que el TC se ha caracterizado por poner al ciudadano como centro de su accionar y por implementar iniciativas para eficientizar los procesos internos y desde la Secretaría se procuran medios para que los servicios sean más sencillos, más cercanos, amigables y que faciliten el acceso a la justicia constitucional, como una forma de humanizar la labor que desarrollan.

«En una era digital, estamos comprometidos con la modernización de nuestros servicios y su mejora continua para brindarles una experiencia más eficiente y oportuna, a ustedes, nuestros usuarios», agregó.

La innovadora plataforma de certificaciones digitales fue desarrollada por la Dirección de Tecnología del TC.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La herramienta se puede utilizar accediendo desde el portal www.tribunalconstitucioal.gob.do y registrándose a través de MiTCRD, donde podrá solicitar los documentos que necesite, incluyendo los certificados de cursos, seminarios y congresos.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar