Tribunal conocerá este lunes caso Awilda Reyes Beltré y Arias Valera

Por Liliam Mateo domingo 13 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, conocerá este lunes 13 de agosto el juicio preliminar contra Awilda Reyes y el exconsejero del Poder Judicial Francisco Arias Valera, acusado por el Ministerio Público de supuesta prevaricación.

El juez Amador Quevedo deberá este lunes conocer de la petición que hiciera la renunciante jueza Awilda Inés Reyes Beltré de que su expediente sea separado del exconsejero Francisco Arias Valera.

De su lado, Arias Valera, informó que solicitará al tribunal prorrogar el plazo de cinco días que señala el artículo 299 del Código Procesal Penal, para depositar sus medios y pruebas  de defensa.

Explico el exconsejero del CPJ, que su pedimento está avalado por el artículo 69 numeral 4 de la Constitución, relativo a las garantías a los derechos fundamentales y el respeto al debido proceso.

A través de la resolución 02-2017, la jueza de la Instrucción Especial del Distrito Nacional, Ramona Rodríguez López, declaró la incompetencia del juzgado bajo su dirección del conocimiento que se sigue a Awilda Reyes Beltré y a Francisco Arias Valera, a quienes el Ministerio Público acusa de prevaricación.

Apple Store Google Play
Continuar