Tribunal conocerá coerción a venezolano hacía creer era fiscal y miembro del DICRIM

Por Liliam Mateo jueves 28 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El tribunal de atención permanente de la provincia Santo Domingo conocerá esta tarde medida de coerción contra un ciudadano venezolano acusado de secuestro, usurpación de funciones y extorsión.

Alexis Vargas Pérez  está acusado de hacerse pasar por fiscal y fingir que estaba acompañado de miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) para detener a un ciudadano dominicano, acción que fue calificada como un intento de secuestro.

Según explican los abogados de la parte afectada, este ciudadano de origen venezolano también tiene varios casos abiertos por estafa, además de que en otra ocasión también se hizo pasar por abogado y logró diligenciar una orden de arresto con un juez.

Por sus vínculos con algunas autoridades, incluyendo personalidades del sistema judicial los abogados temen que pueda quedar en libertad a pesar de la gravedad de las acusaciones.

“Entendemos que hay elementos suficientes para que contra el imputado se dicte prisión preventiva por los hechos”, manifestó el abogado César Ruiz, representante de la firma RC Estudio Legal, al dar a conocer el caso.

El arresto contra Vargas Pérez se produjo ayer mediante una orden firmada por un juez,  y se le conocerá medida de coerción  a las 5 de la tarde de este jueves.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar