Tribunal conoce recurso de hábeas corpus sometido por defensa coronel Ramón Guzmán Peralta

Por Liliam Mateo viernes 21 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Novena Sala Penal del Distrito Nacional conoce un recurso de hábeas corpus sometido por la defensa del coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, acusado de participar en el supuesto sabotaje en los comicios municipales del pasado domingo.

Los abogados del alto oficial alegan que a su cliente se le están violando sus derechos fundamentales y que los plazos de su reclusión, sin presentar pruebas, ya pasaron.

En tanto el Ministerio Publicó solicitará que el caso sea declinado al Tribunal Superior Electoral.

La Policía Nacional informó la noche del miércoles, a través de una rueda de prensa, que el coronel, quien es  jefe de la avanzada de Luis Abinader y el técnico de la empresa Claro Manuel Regalado colaboraban con los presuntos autores del sabotaje de los equipos técnicos de la Junta Central Electoral JCE, que provocó la suspensión de las elecciones municipales.

Posteriormente, la defensa del coronel Guzmán Peralta denunció el jueves que se han sometido supuestos cómplices de sabotaje electoral para ocultar a los reales autores de los hechos, al tiempo que afirmó que “no son del litoral de la oposición”.

Antoliano Peralta sostuvo en rueda de prensa en el Palacio de Justicia, que “la Policía y la Procuraduría han pretendido imputar responsabilidad al coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta y al señor Manuel Regalado en los hechos del 16 de febrero y estos solo manifestaron preocupación y no tener participación activa en los hechos”.

Anuncios