Tribunal conoce este miércoles medida cautelar contra Lajun

Por Luis Brito domingo 27 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este próximo miércoles, 30 de agosto, el Tribunal Superior Administrativo conocerá la primera audiencia de una medida cautelar presentada por el cabildo de Santo Domingo Norte y otras instituciones contra la empresa Lajun Corporation, que administra el vertedero Duquesa.

La medida cautelar es una de dos instancias que el ayuntamiento de Santo Domingo Norte ha depositado en el Tribunal Superior Contencioso Administrativo en contra de Lajun.

La otra instancia, que es la principal de dos que se han incoada, es una demanda de nulidad del contrato para quitarle la administración del vertedero de Duquesa a Lajun.

La medida cautelar, la cual se conocerá este miércoles, es sustentada de manera conjunta por los ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública y el cabildo de Santo Domingo Norte.

 

Con la medida cautelar el Ayuntamiento del municipio SDN busca asumir la administración del vertedero, para lo cual afirma tiene la suficiente capacidad para gerenciar el gran depósito de basura y desperdicios.

La abogada Lourdes Pérez del Villar, del cuerpo de asesores legales del mencionado cabildo, abordada por periodistas de El Nuevo Diario, recordó que hay una situación de emergencia en el Gran Santo Domingo por el desborde de basura y desperdicios sólidos.

“Ellos mismos (Lajun) mediante un acto, dicen que no tienen la capacidad para seguir con la administración del vertedero, y eso es un secreto a voces, eso todo el mundo lo sabe, el mal manejo que esas personas han tenido desde hace mucho tiempo”, manifestó Pérez del Villar.

La funcionaria municipal deploró que Lajun no obtempere a los llamados y exigencias que se le ha hecho, a pesar de que pone en riesgo la salud de todos los habitantes del Gran Santo Domingo producto del cúmulo de basura y del mal manejo de los desechos.

“Estamos solicitando la medida cautelar y de administración porque ellos realmente no tienen la capacidad para seguir administrando, y como usted entenderá eso le está trayendo un perjuicio enorme al Gran Santo Domingo”, sostuvo la asesora jurídica.

Lourdes Pérez del Villar explicó que el ASDN solicita por ante el Tribunal Administrativo la administración provisional de Duquesa a sabiendas de que el cabildo cuenta con la capacidad suficiente para administrar el vertedero.

POR LUIS BRITO

Apple Store Google Play
Continuar