Tribunal condena madre hispana en NY por matar a golpes hija de dos años

Por Carlos Luis Baron Sábado 18 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-La madre hispana Ashley Díaz, de 31 años, y residente en esta ciudad fue condenada a 17 años (6,205 días) por haber matado a golpes a su hija Kavasia Edwards, de 2 años, informó la fiscalía de Queens.

El juez, Richard Buchter, de la Corte Suprema, declaró culpable de cargos de homicidio, después que la joven madre se declarara culpable. También estará sujeta a cinco años de supervisión después que salga de prisión en el 2034.

Según consta en el expediente, Díaz golpeó a su hija menor hasta dejarla inconsciente dentro de su casa ubicada en el 56 de Beach Place, el 3 de febrero de 2014, y luego llamó a una vecina, quien le realizó respiración boca a boca, pero no pudo reanimarla.

Díaz al principio expresó que su hija sufrió una convulsión y se quedó sin respiración, pero una autopsia encontró que sufrió varios moretones frescos y viejos en su cara, cuello, torso y piernas, así como hemorragias de nervios ópticos, fracturas de costillas y lesiones hepáticas traumáticas, dijeron los fiscales.

"Este es un caso sin sentido y trágico en el que la acusada golpeó viciosamente a una niña inocente, su propia hija, hasta matarla. Tuvo una corta vida y fue de sufrimiento y abuso impensable", expresó el juez.

Por Ramón Mercedes