Tribunal condena hombre sedujo y agredió adolescente

Por El Nuevo Diario viernes 14 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un tribunal del Distrito Nacional condenó este viernes a un hombre enjuiciado por seducir a una adolescente, convivir con ella y agredirla en Santo Domingo. El condenado, cuya identidad se omite por tratarse de un caso de menor, deberá cumplir su pena en la cárcel de La Victoria.

La sentencia fue dictada por las juezas Arlin Ventura y Milagros Cabrera, tras evaluar los elementos de pruebas presentados por la fiscal litigante Leidy García.

Según el expediente acusatorio, el encartado sedujo a la menor de edad hasta llegar a situación de convivencia con ella, circunstancias en las cuales la sometía a constantes agresiones físicas y psicológicas y amenazas de muerte.

Luego de que la adolescente se escapara de la residencia de una tía, el hombre la tuvo con él en su casa, donde la golpeaba y le rompía la ropa encima para impedir que saliera.

Estos hechos salieron a relucir cuando, en enero de 2021, en momentos en que la víctima se dirigía a un colmado, el agresor la interceptó y le dio varios puñetazos, lo que provocó la intervención de varios vecinos.

La conducta del acusado fue calificada por el Ministerio Público como seducción y violencia intrafamiliar, tipos penales previstos y sancionados en los artículos 355, 309-2 y 309-3 letras C, E y F, del Código Penal y el artículo 396, letras A, B y C, de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.-

Apple Store Google Play
Continuar