Tribunal condena a hombre a 15 años prisión por abuso de menor en Santiago

Por El Nuevo Diario jueves 12 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenó a un hombre a 15 años de prisión y al pago de 200 mil pesos de muta, tras hallarlo culpable de haber abusado sexualmente de un niño de siete años, en un hecho ocurrido el pasado año en esta ciudad.

El juez dictó la sentencia en contra de Benjamín Cabrera Vargas tras ser hallado culpable del condenable hecho en perjuicio del menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

La Fiscalía de Santiago hizo constar en el expediente que el deplorable hecho ocurrió el 5 de febrero del 2017, aproximadamente las 03:00 de la tarde.

Indica además que la madre de la víctima sorprendió al hoy condenado en el interior de una de las habitaciones de su casa cuando tenía al niño en la cama sin ropa, viendo pornografía, mientras se disponía a abusar sexualmente del menor.

Ante este hallazgo, precisa la acusación, la madre del menor reaccionó indignada contra Cabrera Vargas,  enterándose la madre por palabras de su hijo, que dichos hechos habían ocurrido en anteriores ocasiones.

El Ministerio Público, luego de ser debidamente apoderado de la investigación del hecho a través de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, procedió de inmediato a realizar las diligencias periciales que sustentaron la acusación, para así arrestar y procesar judicialmente a Cabrera Vargas, por los delitos de violación sexual, descritos y sancionados por los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, y el artículo 396 de la Ley 136-03 sobre el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

La información fue ofrecida a través de una nota de prensa, la cual destaca que esta sentencia se obtiene como resultado del compromiso asumido por el Ministerio Público en la presente gestión, de procurar que sean debidamente sancionadas todas aquellas personas que se involucren en actos ilícitos en perjuicio de los niños, niñas y adolescentes.

 

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar