Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Tribunal condena 20 años de prisión a hombre que le quitó la vida al cónyuge de su niñera

Tribunal condena 20 años de prisión a hombre que le quitó la vida al cónyuge de su niñera
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La jueza del Cuarto Tribunal Colegiado sentenciaron a 20 años de prisión a un hombre que le quitó la vida al esposo de la señora que les cuidaba sus hijos.

La jueza Pilar Rufino dicto la condena en contra de Yojairo Henríquez (Tongo), quien fue hallado culpable de quitarle la vida al señor Roberto Ambiorix Alcántara de la Rosa (El Guardia).

De acuerdo con la acusación el condenado y su pareja le dejaron sus hijos a la esposa de la víctima, la señora Sobeida Reynoso, para que esta los cuidara, y fue en momentos en que posteriormente pasan a recoger a los menores cuando se origina una discusión entre Ambiorix y Henríquez.

La discusión surgió porque la pareja del condenado se encontraba mal de salud y la víctima le comentó a su esposa que la pareja de Henríquez estaba ebria. Esto molestó al asesino, quien no escatimó en golpearlo y propinarle una estocada que le causó la muerte.

El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Altagracia Ramírez, validó las pruebas que demuestran la responsabilidad penal del prevenido de libertad, presentadas por el Ministerio Público representado en la audiencia por las procuradoras fiscales Wendy Gonzales y María Silvestre.

El hecho ocurrió en fecha 15 de noviembre del 2015, en la calle 21 de enero del sector 27 de Febrero. Yojairo Henríquez deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, constituye una violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y artículos 50 y 56 de la Ley 36.

Por Jonan González

Comenta