Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Tribunal concede libertad bajo fianza al acusado de matar pareja de 297 puñaladas en SFM

Tribunal concede libertad bajo fianza al acusado de matar pareja de 297 puñaladas en SFM
Eusebio Rosario Hernández.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de la provincia Duarte varió este jueves la medida de coerción consistente en prisión preventiva por el pago de RD$3 millones, a un hombre que fue acusado de matar a su pareja de 297 puñaladas, en un hecho ocurrido en junio del 2021 en San Francisco de Macorís.

Se trata de Eusebio Rosario acusado de ultimar a su pareja Carmen Paulino (Rafaelina), quien además, deberá cumplir presentación periódica e impedimento de salida del país, hasta que haya una sentencia definitiva por el caso.

Según indica Diario Libre, el órgano de justicia dispuso que Rosario siga recluido en el centro penitenciario hasta que aplique el pago total y en efectivo en el Banco Agrícola.

El crimen

Paulino fue encontrada sin vida dentro de la cisterna de su vivienda, con la referida cantidad de estocadas en su cuerpo. La experticia evidenció que también sufrió golpes contusos en la frente y la cabeza.

Por la muerte de Rosario también fue causado su hijastro, que en ese entonces tenía 15 años de edad, a quien se le vio, en un video de una cámara de seguridad, entrando a la casa donde fue hallada muerta la mujer. Pero el mismo fue descargado de toda responsabilidad por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Duarte.

Comenta