Tribunal colegiado de Santiago condena hombres a 15 y 20 años de prisión por abuso sexual y atracos

Por Carlos Luis Baron lunes 13 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago, dictó sendas condenas de 15 y 20 años de prisión contra dos hombres hallados culpables de incurrir en abuso sexual y robo con violencia.

Las sentencias fueron dictadas a José Alberto Batista Grullón y a Luis Martínez, también conocido como Luis David Martínez Díaz, alias “Sensato”, quienes fueron condenados a 15 y 20 años de reclusión, respectivamente, el primero por abuso sexual y psicológico en contra de una menor, y el segundo luego que fuera declarado culpable de haber atracado a tres personas.

Con estas nuevas sentencias, que se suman a otras logradas recientemente en diferentes demarcaciones, el Ministerio Público sigue procurando que sean sancionadas las actividades delictivas en el país y que los culpables de hechos como estos paguen con prisión los delitos cometidos.

Según se estableció, Batista Grullón agredió sexualmente bajo amenaza de muerte a una menor de 14 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales. El hecho ocurrió en el año 2012 cuando la adolescente se encontraba en la residencia de una amiga de su madre y mientras dormía el imputado logró penetrar a dicha vivienda y cometer la acción delictiva, hecho que posteriormente repitió dos semanas después.

En tanto, que Martínez fue hallado culpable de cometer el delito de robo con violencia en perjuicio de Yesenia Núñez, Claribel Rodríguez, y José Atrocha Medina, a los cuales durante atracos perpetrados en distintos hechos los despojó de la suma de 73 mil seiscientos pesos, así como de celulares, tarjetas de crédito y de todos sus documentos personales.

La Procuraduría Fiscal de Santiago acusó a José Batista Grullón y a Luis Martínez de haber violado varios artículos de los códigos de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03) y Penal Dominicano.

Los imputados deberán cumplir sus respectivas condenas en un recinto penitenciario de esta jurisdicción.

Apple Store Google Play
Continuar