Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Tribunal civil conoce demanda contra Consorcio Odebrecht-Rizek y Díaz Rúa

Tribunal civil conoce demanda contra Consorcio Odebrecht-Rizek y Díaz Rúa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional conoce hoy una demanda en daños y perjuicios en contra de los Consorcios Odebrecht-Rizek y Cibao-Sur,  y el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.

La demanda fue interpuesta  por los señores Heriberto Lara y Santa Margarita Báez, en reclamo del pago por los daños ocasionados a una finca de su propiedad, en Baní, de una extensión de 123 tareas, con la extracción de materiales para la construcción de la carretera Cibao Sur.

Los demandantes piden al tribunal condenar a esas constructoras y al Ministerio de Obras Públicas al pago de 45 millones de dólares, como justa reparación por los daños morales y materiales provocados a su finca durante la construcción de la obra, que le fue adjudicada mediante licitación por el Ministerio de Obras Públicas.

El contrato para la construcción de la obra, por 370 millones de dólares, fue firmado durante la gestión del entonces ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y luego aprobada varias adendas en la actual administración, para pagar los daños ocasionados, lo cual no ha ocurrido.

El conocimiento de la demanda fue aplazada el pasado 12 de octubre para este jueves, 16 de noviembre, a fin de dar oportunidad a las partes que depositen documentos.

La demanda fue interpuesta a través de los abogados Luis Méndez Novas y Víctor Rafael Guillermo.

 

Comenta