Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Tribunal aplaza por falta de abogados juicio de fondo contra Blas Peralta

Tribunal aplaza por falta de abogados juicio de fondo contra Blas Peralta
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, aplazó este jueves el juicio de fondo que se le sigue al dirigente conferir Blas Peralta, y otros tres coimputados,  quien son  acusados de matar al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

La jueza Gissell Méndez fijó audiencia para el próximo 22 de junio a los fines de que tanto el imputado Blas Peralta y Rafael Herrera Peña, designen un nuevo abogado que los represente en el proceso.

Francisco Taveras, quien era el abogado de Blas Peralta, informó al tribunal que no comparecería al juicio porque “no fue contratado para esta nueva etapa del proceso”.

Durante la audiencia el abogado Francisco Hernández, quien remplazó Francisco Taveras, se retiró de la sala afirmando que el tribunal estaba parcializado e intentaba conocer el proceso, pese a que él no se encontraba preparado, ya que fue contratado con un día de antelación.

En ese sentido, el Ministerio Público solicitó al tribunal que el abogado Francisco Hernández sea sancionado con una multa de 15 días de salario mínimo, petición que no fue acogida por las juezas y solo se limitaron a enviar una copia del material  audiovisual, donde constan los actos del abogado, al tribunal disciplinario del Colegio de Abogados para que tomen la medida de lugar.

Asimismo, la jueza presidenta del Primer Tribunal Colegiado dictó orden de conducencia contra el testigo Ángel Rafael Salazar.

De su lado, la viuda del exrector, Rita Solís reiteró su confianza en que los implicados en la muerte de Mateo Aquino Febrillet pagarán por el hecho, a la vez que indicó que están dispuesta a esperar el tiempo que sea necesario para ver condenados a las acusados.

Como se recordará, el 11 de marzo de 2016,  el exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, resultó muerto como resultado de una herida de bala durante una persecución, de parte del sindicalista Blas Peralta a Eduard Montás, por una discusión que se generó  en el restaurante El Lago, de la avenida Anacona.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta