Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Tribunal aplaza para diciembre audiencia preliminar contra Jean Alain y demás implicados en caso Medusa

Tribunal aplaza para diciembre audiencia preliminar contra Jean Alain y demás implicados en caso Medusa
Jean Alain Rodríguez (Foto de archivo: Daniel Duvergé)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Después de 12 horas de audiencia, el juez Amauri Martinez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, concedió a la barra de defensa de los implicados en el caso Medusa 60 días hábiles para que puedan ejercer y analizar su medio de defensa.

El magistrado fijó para el próximo 19 de diciembre el inicio del juicio preliminar que se sigue contra el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez y demás implicados, además, ordenó al Ministerio Público instalar programa a los imputados que se encuentran guardando prisión, para que puedan analizar y preparar su defensa material.

Antes de reanudar la audiencia, la secretaria pasó lista de los imputados, diez minutos después, personas jurídicas, algo inusual en el inicio de un juicio preliminar.

En las motivaciones dictaminó que vía secretaría notificar a los imputados de las querellas por la fundación Solano Nobel. Además, apertura de documentos.

Recayó en el órgano fiscalizador la disposición de la defensa los discos duros que han presentado problemas, a más tardar el próximo miércoles notificar via secretaría.

Mientras que el Ministerio Público, aseguró que es normal que a las defensas se le amplíe el plazo para estudiar su medio de probatorio, indicando que los propios abogados han tenido que reconocer la cantidad de pruebas y la contundencia de la misma.

El titular de la Procuraduría Especializada de la Persecución Administrativa, Wilson Camacho, declaró que las pruebas son abrumadoras, precisando que la prórroga ha sido razonable.

Sin embargo, sostuvo que anteriormente las defensas habían acusado al órgano fiscalizador y “hoy tuvieron que reconocer la amplia cantidad de elementos probatorios y pedir al tribunal plazos ampliados, quedando en evidencia que tenemos una acusación blindada”.

Comenta