Tribunal aplaza nuevamente conocimiento medida coerción contra exatleta Juana Castillo

Por El Nuevo Diario lunes 13 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, EL SEIBO.- La magistrada Smirna Ventura, de la Oficina de Atención Permanente del Departamento de Justicia de El Seibo, aplazó nuevamente este lunes el conocimiento de medida de coerción en contra de la exatleta Juana Castillo Rodríguez, acusada de ultimar a su pareja. 

El conocimiento de la medida contra Castillo por la muerte de Luis Disla se llevará a cabo este miércoles a las 11 y media de la mañana.   

La posposición se generó en momentos en que la defensa de la mujer busca presentar presupuestos, ante el rechazo por parte de la magistrada de algunos. 

Ventura también rechazó el anticipo de pruebas fundamentado en los testimonios de niños que vieron el hecho.  

El Ministerio Público ha manifestado que pedirá tres meses de prisión preventiva contra la mujer de 36 años.  

El abogado de Castillo, Guillermo Nolasco, indicó que los representantes del Ministerio Público se apartaron de la ley cuando calificaron el hecho como homicidio voluntario.  

El exdeportista se mantuvo callada ante el pedimiento de sus representantes, quienes indicaron que el citado tribunal tendrá que dejarla en libertad, puesto que, alegan, su cliente se vió acorralada por el occiso, quien, según narró Castillo, trató de cortarle sus partes íntimas. 

Anuncios