Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Tribunal aplaza juicio contra Winston Rizik y Nelson Rizik

(VIDEO) Tribunal aplaza juicio contra Winston Rizik y Nelson Rizik
Winston Rizik Rodríguez (El Gallero).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, aplazó para el 21 de junio el juicio que se le sigue a Winston Rizik (El Gallero) y a su hermano Nelson Rizik Delgado, condenados a 10 años de cárcel de lavado de activos, narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego, debido a que el abogado de Nelson Rizik no se presentó alegadamente por problemas de salud.

Winston Rizik aseguró que el Ministerio Público está armo un expediente para mantenerlo en la cárcel.

«El Ministerio Público que investiguen bien quién puso esa droga ahí, yo soy inocente y eso es un enemigo que está haciendo eso», aseguró.

https://youtu.be/91-kBNHZ3gI

Calificó como «un abuso» lo que se está cometiendo contra su persona, «es una perversidad lo que están cometiendo conmigo y el único recluso en el que no existe una orden de arresto en ese expediente es Rizik», manifestó.

Denunció que se han violado todos sus derechos fundamentales y constitucionales.

De su lado, el fiscal Francisco Rodríguez, aseguró que el Ministerio Público tiene pruebas más que suficientes y pedirán una pena de 20 años de prisión.

https://www.youtube.com/watch?v=q_ezgyyoTWc

«Esperamos que se aplique la ley, desde un principio hemos tenido pruebas más que suficientes de lavado de activos y utilización de armas de fuego ilegal por parte de Rizik y pediremos una pena de 20 años contra los dos imputados», resaltó.

Mientas que Yarik Rizik Genao, hija de Winston Rizik, afirmó que su padre está condiciones de salud críticas luego de ser apresando.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Ustedes han visto las condiciones en que mi padre se encuentra, después que él es atentado contra su vida y estuvo al punto de la muerte», señaló.

https://www.youtube.com/watch?v=HXU82pGh4MU

Afirmó que pese a estar enfermo de diabetes no recibe el trato que merece.

El Ministerio Público acusa a Rizik de violar las leyes 72-02, 50-88 y 36, sobre lavado de activos, narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego. Rizik fue condenado en primera instancia a diez años de prisión, sentencia que posteriormente fue suspendida por la Corte de Apelación, que ordenó un nuevo juicio.

Las autoridades del Ministerio Público le incautaron a Rizik dos fincas, una traba de gallos con más de 500 ejemplares, vehículos, cerca de 300 cabezas de ganado, más de tres docenas de caballos y varios inmuebles.

Comenta