Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Tribunal anula condena de 10 años a Winston Rizik Rodríguez (El Gallero); dispone nuevo juicio

Tribunal anula condena de 10 años a Winston Rizik Rodríguez (El Gallero); dispone nuevo juicio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, anuló hoy la sentencia que condena a 10 años de prisión a Winston Rizik Rodríguez (El Gallero)y a cinco años a su hermano Nelson Rizik Delgado, acusados de narcotráfico, lavado de activos, porte y tenencia de armas de fuego.

La decisión del tribunal contó con el voto disidente de uno de los jueces. Con esta medida deberá realizarse un nuevo juicio contra los hermanos Rizik.

El tribunal presidido por el magistrado Manuel del Socorro Pérez García e integrado por Rosaly Yovianka Stefani Brito, en el dispositivo de la sentencia, dispuso que se ordene la celebración de un nuevo juicio, para que todas las pruebas sean nuevamente valoradas, fallo este que contó con el voto disidente de Saulo Isabel Díaz.

Los magistrados al declarar nula la sentencia dictada el 9 de marzo del 2016 por el Tribunal Colegiado de Monte Plata, dispuso que el juicio de fondo fuera conocido ahora desde cero por el Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo.

Comenta