Tribunal absuelve norteamericano propietario embarcación donde decomisaron 985 kilos de Cocaína

Por Jonan González miércoles 31 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las  juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, descargaron de toda responsabilidad penal al norteamericano Harld Lawrence Davis, propietario de la embarcación en donde se ocuparon 985 kilos de cocaína y 2.59 kilos de heroína en la costa de Barahona.

El tribunal conformado por  las juezas Gisselle Méndez Álvarez, Ingrid Soraya Fernández y Claribel Nivar Arias, tras un año y cuatro meses de prisión, ordenaron la puesta en libertad y la absolución de Harld Lawrence Davis de la acusación  que le realizó el Ministerio Público.

“El Ministerio Público no pudo probar al tribunal la participación de mi cliente en el hecho que se le imputaba, lo que comprueba la malas investigaciones que realizan” resaltó la abogada de Harld Lawrence,  Ingrid Hidalgo.

Asimismo, el tribunal dictó cinco años de prisión contra los nacionales hondureños José Ramírez Miranda, Reynaldo Oyuela Martínez, Abraham Sambola Martínez, Andy Midence Jeffries, Winde Bodden Olivera, Mario Portillo Sarmiento y Melvin Hinds Matute, quienes se encontraban en la embarcación bajo el reclutamiento del norteamericano Lawrence Davis, a la hora de producirse el allanamiento en el que se encontró la sustancia prohibida.

De igual manera, el tribunal dispuso la devolución de la embarcación, de nombre Precon Express I, Registro IM07726299, a su legítimo propietario.

Según la acusación, “En la embarcación se encontraron 46 sacos de nylon color blanco, de los cuales 41 estaban escondidos en un compartimiento secreto, debajo de la escalera de Babor del cuarto de máquinas, mientras que los cinco restantes se ocuparon en otra maleta del mismo tipo, en el interior del buque”.

El estadounidense también era acusado de intentar evadir la investigación al disponerse salir del país por el Aeropuerto Internacional Las Américas, por lo que fue arrestado en virtud de una orden judicial, por lo que se mantenía arrestado en el Centro de Coerción y Rehabilitación Najayo Hombres.

Apple Store Google Play
Continuar