Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Tribunal absuelve joven al que DNCD acusaba de posesión droga

Tribunal absuelve joven al que DNCD acusaba de posesión droga
Tribunal dejó en libertad al joven por considerar existen pocas pruebas en su contra.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional absolvió este lunes, un joven que estaba siendo procesado por tráfico de sustancias prohibidas. El tribunal presidido por la jueza Pilar Rufino descargó al joven Mondi Esxil, quien se dedicaba a lavar carros en el sector de Guachupita y era acusado de tráfico de drogas, tras supuestamente habérsele descamisado 65.64 gramos de cocaína clorhidratada.

 

Los jueces entendieron que las declaraciones del cabo de la Policía Nacional, Enmanuel Fernández, que fungió como testigo del agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Junior Encarnación Santiago, quien decomisó la sustancia y no se presentó a la audiencia, eran imprecisas y poco creíbles, por no recordar nada en concreto de los que se le cuestionaba.

 

De su lado el representante de los derechos humano en Rene Antonio Gil y el presidente de la junta de vecinos del sector, Pedro Mejía Herrera, declararon en audiencia que revisaron al joven al momento del hecho y no le encontraron nada comprometedor, por lo que señalaron que la droga fue impuesta.
Asimismo se hizo constar en el juicio que el agente de la DNCD, Junior Encarnación Santiago había declarado que le ocupó la sustancia al imputado frente al Palacio de Justicia y luego dijo que fue en la base.

 
En ese sentido la defensora pública, Elizabeth Paredes señaló que el agente actuó de manera contraria a lo que mandan las leyes.

Comenta