Triatlón de Santo Domingo celebra cóctel de prensa en su 4ta edición

Por Javier Flores viernes 9 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La empresa LED Sports anunció este viernes durante el cóctel de prensa, la cuarta versión del Triatlón de Santo Domingo. El mismo iniciará en San Souci siguiendo un recorrido hasta terminar en el centro del malecón de Santo Domingo en la Plaza Juan Barón.

El cóctel se desarrolló en tres paneles con la conducción del destacado cronista deportivo Frank Camilo. El primero estuvo compuesto por Marisol Casado, Presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) y Miembro del Comité Olímpico Internacional (COI); José Hidalgo, Presidente de la Asociación de Federaciones Españolas y Pte. de la Conferencia Iberoamericana; Liber García, Presidente de la Confederación Americana de Triatlón (CAMTRI); y Fernando Peña, Presidente del Comité Organizador.

Durante su intervención, Fernando Peña, Presidente de LED Sports y del Comité Organizador expresó: “nos sentimos sumamente orgullosos de anunciar que en esta edición el Triatlón de Santo Domingo es una Copa Panamericana y a su vez, Campeonato Iberoamericano en la distancia Sprint.”

El evento que se llevará a acabo el domingo 11 de noviembre a partir de las 7:30 a.m., contará con la presencia de los más altos ejecutivos y directivos de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), organización que por segundo año avala el evento.

El segundo panel, contó por igual con invitados de lujo, entre ellos los atletas élites internacionales: Beatriz Neres (BRA), Campeona de la edición 2017; Tommy Zafares (USA), Campeón edición 2017; Camila Alonso (ESP), Campeona edición 2016; y los destacados atletas argentinos Luciano Tacone y Romina Biagioli.

El tercer y último bloque de la noche, gozó de los testimonios de los más afamados triatletas dominicanos: Camila Romero, Kevin Martínez, Franklin Peña, Alonso Acevedo, Raquel Torres y Yean Jiménez; quienes estuvieron acompañados por el Sr. Franklin de la Cruz, Presidente de la Federación Dominicana de Triatlón (FEDOTRI), y respondieron preguntas del público y la prensa presente.

En el evento se disputarán distintas modalidades y distancias incluyendo las categorías Super Sprint, Sprint y Olímpico Individual y de Relevos. Este año las rutas han cambiado para resaltar distintos lugares hermosos de nuestra ciudad como en las ediciones anteriores.

Atletas élites, engalanarán nuestra primada de América

En su cuarta edición y primera edición como Copa Panamericana y Campeonato Iberoamericano en la distancia Sprint, el Triatlón de Santo Domingo contará con más de 350 atletas de más de 30 países diferentes, estableciendo un récord para nuestro país tanto en cantidad de atletas, como en países participantes.

En la categoría élite, competirán los campeones defensores Beatriz Neres (BRA), Tommy Zafares (USA); además de la Campeona de la edición 2016, la española Camila Alonso y la destacada atleta argentina Romina Biagioli.

Triatlón de Santo Domingo será Copa del Mundo en la próxima edición 2019

Fernando Peña declaró en primicia además, que para el próximo año 2019, República Dominicana a través del Triatlón de Santo Domingo será una Copa del Mundo, algo sin precedentes para nuestro país.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar