Tres soldados muertos y un herido al explotar submarino militar surcoreano

Por martes 16 de agosto, 2016
Persio Maldonado
Director El Nuevo Diario
Pdte. Sociedad Dominicana de Diarios
Pdte. FEDOTENIS | Pdte. COTECC

Seúl, 16 ago (EFE).- Tres soldados murieron y otro resultó herido después de producirse una explosión durante los trabajos de reparación de un pequeño submarino en una base naval al sureste de Corea del Sur, informaron hoy fuentes oficiales.

Los hechos se produjeron el lunes en la base naval de Jinhae, unos 410 kilómetros al sureste de Seúl, indicó hoy a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.

Las víctimas, todas soldados, estaban reparando el pequeño submarino militar en el que tuvo lugar la explosión y del que no se han ofrecido otros detalles como el modelo o la fecha de fabricación.

La detonación se produjo aparentemente por una concentración de gas dentro del submarino que pudo haber salido al exterior al abrir la escotilla, según el representante de Defensa, que descartó que pudiera tratarse de algún tipo de ataque.

En todo caso, añadió, las Fuerzas Armadas de Corea del Sur han abierto una investigación para esclarecer las causas exactas del suceso.

El pequeño submarino se encontraba desde mayo atracado en el puerto de la base naval y los operarios se disponían a practicar en él algunas reparaciones, según la versión del Ministerio de Defensa de Seúl. EFE

Anuncios