Tres sicarios cobran 10 mil pesos por matar al Mono por encargo del Lince, en Santiago

Por Carlos Luis Baron Miércoles 18 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Policía reveló que tres de cinco presuntos malhechores apresados habrían cobrado la suma de 10 mil pesos en efectivo, por ocasionar la muerte a tiros de César Alberto Mota Encarnación, (El Mono), por encargo de un tal Marionel Romero López (El Lince), el día 8 de enero pasado en el sector La Yagüita de Pastor.

Los detenidos son Leonardo de Jesús Fernández Almonte, alias Leo, de 34 años; Emmanuel Castillo (Cocote), 23; Emmanuel de Jesús Fernández Rodríguez (Barbita), 22, Juan Carlos Silverio Arismendi, 21 y Edwin Rivas Hernández (Monegro), de 18 años.

Explica la institución del orden público, que la localización y captura de los individuos se efectuó, luego que determinara que estaban implicados en la muerte del apodado El Mono.

Detalló que Rivas Hernández (Monegro), Fernández Rodríguez (Barbita) y Fernández Almonte (Leo), según admitieron a las autoridades, son los presuntos autores materiales de ese hecho, el cual se debió a un ajuste de cuentas planificado por Marionel.

La PN indicó que al grupo ocupó la pistola Pietro Beretta, calibre 380, con la cual cometieron el hecho, y el carro Toyota Corolla, blanco, año 1985, placa A141108, en el que se desplazaban.

En tanto que, Emmanuel Castillo (Cocote) y Silverio Arismendi, al ser depurados en los archivos policiales figuran cada uno con un registro por asalto a mano armada.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ