Tres regiones italianas abren estadios a mil personas a partir de este sábado

Por Francisca Sanchez sábado 19 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, ROMA.- Las norteñas regiones italianas Lombardía, Véneto y Emilia Romagna han decidido permitir el acceso a partir de este sábado de un máximo de mil personas a los eventos deportivos al aire libre y de 700 a los que se disputen en instalaciones cubiertas.

Véneto y Emilia Romagna fueron las primeras regiones en anunciar la apertura de los estadios a un número reducido de espectadores y Lombardía, donde el Milan recibe este lunes al Bolonia en el estadio San Siro milanés en la primera jornada de la Serie A, fue la última en anunciar esta decisión con un comunicado.

“A partir de este sábado 19 de septiembre, en Lombardía se permite la participación de público en los eventos y en las competiciones deportivas, incluidos los considerados de alto interés nacional por el Comité Olímpico Italiano (CONI)”, se lee en la nota de la región Lombardía.

La región norteña destaca que la “participación del público está permitida solo en los sectores de las instalaciones deportivas en las que sea posible asegurar la reserva y la asignación nominal del asiento y, en todo caso, en medida no superior al 25 % del aforo autorizado y no superior a mil personas en las instalaciones al aire libre y a 700 en las cerradas”.

Unos responsables deberán controlar la temperatura de los espectadores y negará el acceso a quienes superen los 37.5 grados Celsius.

La decisión de Lombardía, Véneto y Emilia Romagna se produce después de que el ministro del Deporte, Vincenzo Spadafora, informara este viernes de que se permitirá el acceso de un máximo de mil personas a las semifinales y a la final del torneo de tenis de Roma.

“Por fin, ya a partir de las semifinales y de la final del torneo de tenis, mil personas podrán asistir a todas las competiciones deportivas que se disputen al aire libre y que respeten con máximo cuidado las reglas previstas por el distanciamiento, mascarillas, reserva del asiento”, aseguró Spadafora.

“Es un primer, pero importante, paso hacia el regreso, esperemos pronto, a la normalidad del deporte”, agregó el ministro del Deporte.

Apple Store Google Play
Continuar