Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónWilliam AishWilliam Aish

Tres pedidos en un buen momento 

COMPARTIR:

La semana pasada el presidente del Creso y de Probeisbol, Felipe Vicini, invitó a otras empresas a invertir en deporte como vía idónea para que junto a educación se pueda impulsar una mejor República Dominicana.

La intención de Vicini es interesante en un momento en el cual el deporte dominicano está en un buen sitial, tras la histórica participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde los atletas dominicanos conquistaron 5 medallas, con la delegación más numerosa de 66 atletas.

Este lunes, el Comité Olímpico Dominicano solicitó al Gobierno y al Congreso Nacional una mayor asignación presupuestaria para el deporte dominicano.

El anuncio fue hecho por Antonio Acosta, presidente del COD, quien manifestó que ahora es el momento apropiado para entregar un mayor presupuesto a las Federaciones Deportivas Nacionales de cara al ciclo olímpico 2021-2024.

Según datos recopilados por quien suscribe, las federaciones deportivas perciben al mes unos 28.5 millones de pesos para las 37 federaciones, unos 342 millones al año, un presupuesto que desde Jaime David Fernández no ha sido aumentado, por lo que es propicio decir que llegó el momento de que el Miderec, a través de su ministro Francisco Camacho, quien también es federado, aumente esas partidas, claro, consensuado con el presidente Luis Abinader, quien ha demostrado que es un aliado del deporte.

Si queremos medallas, hay que invertir en las federaciones, que junto a las ligas, clubes y asociaciones son los que desarrollan los atletas.

Me voy más lejos, es tiempo de que el presupuesto del Ministerio de Deportes también sea ajustado, ya que hace años que se mantiene en 3 mil millones de pesos al año.

Si queremos más resultados, debemos invertir más, por lo que la invitación que le hizo Vicini a los empresarios, el pedido que hace Acosta al Gobierno y al Congreso Nacional no es descabellado, es el momento oportuno para hacerlo.

Comenta

[wordads]