Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Tres partidos depositan ante TSE demanda nulidad a resolución JCE

Tres partidos depositan ante TSE demanda nulidad a resolución JCE
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los partidos Alianza País(AlPaís), Dominicanos por el Cambio (DxC) y el Partido Humanista Dominicano(PHD) interpusieron este miércoles una demanda de nulidad ante el TribunalSuperior Electoral contra la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) quecambió el orden de las organizaciones políticas en la boleta de votación.

"Consideramos que la resolución 02-2017 viola el derechode defensa y otros principios constitucionales como la seguridad jurídica, lairretroactividad de la ley y los derechos adquiridos de los demandantes",explicaron Wellington Martínez, secretario nacional de Alianza País; ManuelOviedo, secretario general de Dominicanos por el Cambio, y Antonio Mateo, miembrodel Comité Político por el Partido Humanista Dominicano.

De acuerdo a la nueva resolución de la JCE, Alianza Paísestaría ocupando la casilla ocho (8) de la boleta electoral, pero de tomarse encuenta la anterior le correspondería la número cinco (5).

En el caso del Partido Humanista Dominicano le corresponderíala casilla seis (6) y pasaría a la casilla nueve (10). Por su parte, Dominicanospor el Cambio que le corresponde la casilla diez (10) en base al nuevoreglamento ocuparía la casilla trece (13).

Comenta