Tres norteamericanos, mexicano y  suizo, ganan en torneo tenis ITF- 1 Santo Domingo

Por Hilarión Isalguéz martes 28 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tres norteamericanos, un mexicano y un suizo, ganaron en la segunda fecha del torneo de tenis internacional individual categoría ITF – 1, inaugurado este lunes en el complejo de canchas localizadas en el Parque del Este del municipio del mismo nombre, de la provincia de Santo Domingo.

El trío de estadunidenses victoriosos fueron: Ezequier Cerrini quien derrotó 2 – 1 sets, 2 – 6, 6-3 y 6 – 2, al español José Vidal Azorín; Emmett Ward le dio 2 – 1, 1 – 6, 6 – 3 y 6 – 0, al también español Joaquín Caballet; Evan Zhu, de EUU, venció 2 – 0, 6 – 3 y 6 – 1, al ucraniano Stanislav Poplaskyy.

En otros cotejos, el mexicano Lucas Gómez despachó con doble 6 – 0, al dominicano Sebastián Medina; y el suizo Adrian Bodmer venció 2 – 1, 4 – 6, 6 – 4 y 6 – 3, al chino Chukang Wang.

Hay que destacar, que además triunfó en individual, la tripleta de dominicanos, José –Bebo – Hernández, Roberto Cid y José Olivarez, que de nuevo saldrán al ruedo este miércoles, tratando de avanzar en el evento, con los consabidos réditos de puntos que se van sumando, válidos en el ranking de la Asociación d Tenistas Profesionales (ATP).

El evento prosigue este miércoles en las primeras horas de la mañana en el mismo escenario, bajo la responsabilidad de la Federación Dominicana de Tenis, que preside el ejecutivo de medios de comunicaciones, Persio Maldonado.

Para el programa de este miércoles, varios dominicanos estarán buscando superar la segunda ronda, en procura de puntos que reparte la justa, cuyo campeón se adueñará de un total de 18; y gran parte de los 15 mil dólares en premios entre los participantes.

Este campeonato, es el primero de tres con ribete internacional, que tendrán lugar en el Parque del Este, y que otorga puntos para el ranking mundial de la disciplina. Es la cuarta versión anual consecutiva en suelo dominicano, respaldados por el Fondo de Desarrollo del Grand Slam de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Otros eventos similares

Durante el período del 4 y el 11 de diciembre próximo, se jugarán también los Futures F2 y F3 en el mismo escenario, lo que pondrá fin a la gira de eventos internacionales en República Dominicana correspondiente a este año. A los que hay que adicionar, el challenger Millex Open, y las eliminatorias de la Copa Davis para ascender al Grupo Mundial Uno, con victoria para la selección criolla.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar