Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Tres muertos y 16 heridos por choque de autobuses en Queens que provocó incendio (VIDEO)

Tres muertos y 16 heridos por choque de autobuses en Queens que provocó incendio (VIDEO)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Tres muertos y 16 heridos,  es el saldo de un choque de dos autobuses, uno que transportaba turistas y el otro de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), que colisionaron en Queens, cuando uno de los choferes se estrelló en una intersección, y el accidente provocó un incendio y fue a parar a una cuadra con varias tiendas desde la calle Main hasta Northern Boulevard, dijeron las autoridades.

El accidente se produjo poco antes de las 6:30 de la mañana de este lunes 18 dfe septiembre 2017.

El autobús con los turistas, violó la luz roja de un semáforo, según muestra el video de seguridad, cuando la guaguas Q-20 del transporta público, estaba girando a la derecha en la referida intersección.

Múltiples ángulos de vídeo de vigilancia obtenidos muestran el autobús privado de la empresa “Dahlia” corriendo con la luz roja, luego se estrella en la parte posterior del autobús de la MTA, antes de impactar en un edificio cercano.

Cuando los investigadores recogieron el velocímetro del autobús turístico en la escena, verificaron que corría  a 60 mph.

Un peatón fue encontrado aplastado debajo el autobús en la acera y murió en el lugar, dijeron las autoridades.

Siete personas fueron trasladadas al hospital con lesiones graves; dos de ellos murieron más tarde, incluido el conductor del autobús turístico.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El conductor del autobús de la MTA fue hospitalizado con lesiones no críticas, dijeron funcionarios. Había 15 personas en la guagua  en ese momento.

Un equipo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (National Transportation Safety Board) llegó a Nueva York este  el lunes por la tarde para investigar el accidente mortal.

«Es asombroso ver la escena allá», dijo el alcalde Bill de Blasio en una rueda de prensa cerca del sitio del accidente hoy lunes. «Es difícil compararlo con todo lo que he visto, pura destrucción».

 

 

 

Comenta