Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Tres mineros muertos y dos atrapados en una mina en Sudáfrica  

Tres mineros muertos y dos atrapados en una mina en Sudáfrica   
Mineros. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, JOHANNESBURGO.- Tres mineros han muerto y dos siguen atrapados  este lunes en un accidente en una mina en Westonaria, a pocos kilómetros de Johannesburgo (Sudáfrica), según informó la compañía Sibanye-Stillwater, gestora del yacimiento.

«Ha habido un incidente hoy en el pozo de Kloof Ikamva con cinco empleados que han entrado a una zona abandonada», explicó la compañía sudafricana.

Sibanye-Stillwater confirmó que tres cuerpos han sido recuperados sin vida, y los equipos de emergencia siguen buscando a los otros dos mineros.

En otra mina de la misma compañía, trece mineros quedaron atrapados -de los cuales siete murieron- tras un sismo que provocó un derrumbe a principios de mayo.

Además, el pasado febrero, cerca de mil mineros quedaron atrapados en la mina de oro Beatrix, en el estado Libre (a unos 240 kilómetros al suroeste de Johannesburgo) y operada también por Sibanye-Stillwater.

Después de treinta horas atrapados debido a los problemas eléctricos ocasionados por una tormenta en la explotación, esos mineros pudieron ser rescatados.

Debido a la cantidad de incidentes en minas de la compañía, el sindicato nacional de mineros pidió hoy al Gobierno que «actúe con dureza» frente a Sibanye-Stillwater.

 

Comenta