Tres meses prisión preventiva contra hombre acusado violar una menor que padece retraso mental

Por El Nuevo Diario lunes 15 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso prisión preventiva contra un hombre acusado de violar una menor de 17 años que padece de problemas mentales en el sector La Zurza del Distrito Nacional.

El juez Luis Borges dictó tres meses de prisión preventiva contra Luis Miguel Álvarez Martínez, quien es acusado de violar, el pasado 31 de diciembre, la adolecente de 17 años, de quien se omite el nombre por razones legales.

Según la instancia Álvarez Martínez le solicitó a la adolecente ir al colmado a comprarle dos velas y un refresco. Al momento de su regreso el acusado aprovechó para entrar a su habitación a la joven, que padece de Meningitis, y agredirla de manera sexual.

El imputado le entregó a la joven la suma de cien pesos, a la vez que le indicó que no contara a nadie lo sucedido, detalla la acusación.

Urania Valdez, madre de la joven testificó al juez que la su hija presentó fuerte dolor de vientre al día siguiente y al cuestionar a la adolecente, la misma procedió a contar lo su cedido.

El Ministerio Público otorgó al hecho la calificación jurídica de violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano y 396 literales b y c de la Ley 136-03, Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Por Jonan González

Apple Store Google Play
Continuar