Tres meses de prisión preventiva para un hombre acusado de agredir a expareja en Baní

Por El Nuevo Diario lunes 22 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, BANÍ.- Atendiendo la solicitud de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género de la provincia Peravia, un tribunal impuso este lunes tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de agredir y amenazar de muerte a su expareja el pasado 4 de enero.

En efecto, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Peravia impuso la medida de coerción a Tomy Bienvenido Arias Herrera por supuestamente agredir a su expareja, quien denunció el caso a través de un vídeo que colgó en las redes sociales.

Luego de ocurrido el hecho, Arias Herrera fue entregado por sus abogados a las autoridades del Ministerio Público que prestan servicio en la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la provincia, representada por las fiscales Alexandra Marine Ballast y Odalis Beltrán.

Arias Herrera intentó lanzar piedra para la casa de la víctima y destruyó los enseres del hogar, además de que la mantenía en una constante zozobra y la amenazaba con matarla a ella y a un hijo de ambos, menor de edad.

El Ministerio Público informó a través de un comunicado de prensa que abrió una investigación por el caso, durante la cual obtuvo diferentes evidencias que le permitieron someter a la justicia al encartado y lograr la imposición de prisión preventiva en la cárcel pública de Baní. 

El  órgano a cargo de la investigación otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.-

Apple Store Google Play
Continuar