Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Tres meses de prisión preventiva para hombre intentó salir de polizón por muelle de Haina

Tres meses de prisión preventiva para hombre intentó salir de polizón por muelle de Haina
(Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL, R.D.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre que fue arrestado el pasado 11 de mayo en el Puerto de Haina Occidental, tras ser sorprendido en la pala del timón de una motonave con intenciones de salir de manera ilegal del país.

Un comunicado de prensa de la Procuraduría General de la República (PGR) de este lunes, identifica al imputado como Claudio Arturo Mejía Concepción, quien intentó salir como polizón de territorio dominicano en la motonave Ocean Pear, por el muelle No. 5 del Puerto de Haina Occidental, con destino a Colombia, según la fiscalía.

Asimismo, la PGR indicó que Mejía Concepción es reincidente en ese delito y está siendo procesado por la presunta violación de los artículos 2 y 7 letra C de la Ley No. 426-07 que sanciona la práctica del polizonaje en la República Dominicana.

El expediente del Ministerio Público indica que el imputado se introdujo en la motonave de forma clandestina sin el conocimiento y consentimiento del capitán de la embarcación, siendo detenido durante una inspección a dicha nave.

Además, Mejía Concepción incumplía una medida de coerción consistente en impedimento de salida del país y presentación periódica impuesta por las autoridades, luego que fuera detenido en octubre pasado en el centro vacacional de Haina tras llegar al país en calidad de deportado desde Colombia, donde también llegó como polizón.

En el documento de prensa el Ministerio Público valoró la medida de coerción impuesta tras indicar que en el caso de Mejía Concepción existe el peligro de fuga por no contar con arraigo suficiente, además de ser  reincidente en ese tipo de conductas, tratando de salir del país de forma clandestina, sin conocimiento de las autoridades navales y migratorias competentes, y de las autoridades judiciales ante los cuales debía responder por las medidas de coerción que anteriormente les habían sido impuestas.

El imputado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres,

 

Comenta