Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Tres meses de prisión preventiva a asesino de dos empleados del cabildo de La Otra Banda

Tres meses de prisión preventiva a asesino de dos empleados del cabildo de La Otra Banda
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA. -La Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de La Romana impuso este martes tres meses de prisión preventiva a Luis Corniel Feliz Pineda, confeso asesino a tiros de dos empleados de la junta distrital de La Otra Banda, en el municipio de Higüey y provocarle heridas al vocal de ese cabildo Ruddy Martínez.

La juez Denia Beras dispuso también una garantía económica de 100 mil pesos a los otros dos implicados, Kelvin Candelario Contreras y Ramón Antonio Cabrera Valdez alias Jack Veneno.

Beras rechazó declarar el caso complejo como habían solicitado los abogados de las víctimas, quienes pretendían apelar la decisión del tribunal.

El principal imputado es Luis Corniel Feliz Pineda, quien es acusado de matar a tiros a Marino Taveras, encargado técnico del referido cabildo y a Marino Martínez, empleado, quien además es hermano del vocal Rudy Martínez, quien resultó herido, pero recientemente le dieron el alta médica.

Se recuerda que las víctimas se dirigían a terminar un negocio de compra de un camión por valor de 550 mil pesos con el nombrado Luis Corniel Félix Pineda, quien, en el trayecto, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de La Romana le emprendió a tiros dentro de la yipeta en la que viajaban.

El informe policial explicó que luego de cometer el hecho, Félix Pineda tomó la funda de dinero y la pistola del herido, y huyó a bordo del carro Hyundai, modelo LF, gris, placa A854154 en compañía de Euri Ramírez Feliz (a) El Flaco, quien también fue detenido por las autoridades.

Lenin Carpio es el representante legal de la familia de Marino Taveras, mientras que Juan Manuel Guai es la defensa del Ruddy Martínez y de su hermano, Marino Martínez.

Comenta