Tres lanzadores de la Dominican Summer League suspendidos por dopaje

Por Angel Luis Mercedes viernes 16 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Cuatro lanzadores de las ligas menores fueron suspendidos por violaciones de sustancias prohibidas que se extenderán hasta la próxima temporada. Tres de ellos participaban en la Liga de Verano de la República Dominicana “Dominican Summer League”.

Luis Díaz, de los Bravos de Atlanta; Marcos Encarnación, de los Cachorros de Chicago; y Eliezer Mejía, de los Marineros de Seattle, fueron suspendidos tras arrojar positivo de la presencia del esteroide stanozolol. Los tres están en nóminas en la Liga Dominicana de Verano.

Díaz, compila record de 3-0 con 3.47 de efectividad, es un jugador de 19 años nacido en Massachusetts, Estados Unidos. Mejía, de 18 años y nativo de Piedra Blanca, juega su primera temporada en  la Liga de Verano con dos derrotas, sin victorias y 13.50 de efectividad  actuando en 11 partidos, todos como relevista.

Encarnación es nativo de Yamasá y tiene 23 años de edad,  juega en la liga de verano desde el 2014, acumulando tres campañas con los Rojos de Cincinnati (2014, 15 y 16). Recesó en las temporadas 17 y 18, este año reinició sus labores con los Cachorros y tiene marca de 5-0 con 0.87 de efectividad.

Otro jugador suspendido fue Ian Krol, de los Mellizos de Minnesota, lanza en el Rochester de Triple-A. Fue suspendido por 50 juegos sin paga luego de un segundo resultado positivo de una droga proscrita.

Las suspensiones fueron anunciadas el viernes por el comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred y entran en vigor de inmediato.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar