Tres días y dos noches: Publicidad Engañosa de los Hoteles y Agencias

Por Leonardo López jueves 22 de octubre, 2020

ARTÍCULOS ANTERIORES

Leonardo López Leonardo López

El pasado fin de semana estuve con mi familia en unos de los hoteles de la zona Este del país, para lo cual compré un paquete que vi por las redes sociales que decía claramente “Tres días y dos noches por RD$ (una cantidad de dinero que no publicaré, porque es lo que menos importa de lo que quiero abordar en este relato).

Esa publicidad es una práctica que las hacen tanto los hoteles como las agencias que venden esos paquetes, donde lo único cierto de la oferta son las dos noches, ya que los tres días se convierten en 45 horas y no 72 horas como sería lo correcto.

Con esta publicación quiero hacerle un llamado al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) o a la autoridad correspondiente que pueda hacerle frente a esta publicidad engañosa.

En mi caso en particular, llegamos el viernes a las tres de la tarde y resulta que el domingo siguiente, a las 12 del mediodía ya yo y mi familia no teníamos acceso a la habitación que habíamos rentado rentada.

Es decir, si contamos desde la hora de entrada hasta el momento en que fuimos despojados de la habitación, solo transcurrieron 45 horas, y cuando vemos que la oferta habla de tres días (entiéndase 72 horas), está más que claro que el cliente está siendo estafado con 27 horas menos de las que le estuvieron ofertando.

Si pagué por tres días y solo me permitieron estar allí 45 horas (ni siquiera dos días completos), hay un timo o fraude que las autoridades deben corregir, por el bien del turismo, una industria más que vital para el país, por la que todos los dominicanos debemos apostar por lo que significa para nuestra economía.

He hecho mi parte en denunciar esto. Ahora les corresponde a las autoridades asumir su tarea para que semejante irregularidad no continúe en desmedro del bolsillo de la gente y en perjuicio de la buena imagen que debe de tener el turismo.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar