Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Tres ciudades de Nicaragua son afectadas por hackeo a internet domiciliario

Tres ciudades de Nicaragua son afectadas por hackeo a internet domiciliario
Según los denunciantes, en su mayoría personas naturales, sus nombres de usuario ante la compañía fueron sustituidos en horas de la madrugada por la frase "Quiten los tranques (bloqueos)" en las carreteras. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MANAGUA.- Al menos tres ciudades de Nicaragua resultaron afectadas en un hackeo a las conexiones inalámbricas de internet domiciliario, informó hoy la trasnacional mexicana Claro.

«Estamos recibiendo reportes de cambios en el identificador wifi de algunos módems, en las ciudades de Managua, Masaya y Granada», informó la firma mexicana en un corto comunicado, luego de cientos de denuncias sobre el sabotaje tecnológico.

Según los denunciantes, en su mayoría personas naturales, sus nombres de usuarios ante la compañía fueron sustituidos en horas de la madrugada por la frase «Quiten los tranques (bloqueos)» en las carreteras.

Esto causó alarma, ya que se trata del mensaje principal del Gobierno de Nicaragua en medio de una crisis sociopolítica que tiene paralizado casi por completo al país, y que ha cobrado al menos 135 muertos.

Los clientes de Claro expresaron su temor porque la trasnacional estuviera siendo utilizada por el Gobierno de Daniel Ortega para tomar represalias contra la población, que exige su renuncia.

«Queremos aclarar que el servicio de internet es susceptible de incidentes externos, para lo cual estamos trabajando de forma conjunta con nuestros proveedores, para prevenir futuros eventos», agregó Claro.

Un evento similar de ataques cibernéticos fue denunciado a inicios de la semana, pero la compañía del magnate mexicano Carlos Slim había negado su existencia.

Nicaragua cumple hoy 52 días de una crisis sociopolítica, la más sangrienta que vive el país centroamericano 30 años, que ha dejado al menos 135 muertos y más de un millar de heridos, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh)

Las protestas contra el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta