Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Tres aerolíneas de las que viajan a RD usaban aviones suspendidos; pasajeros siguen varados

Tres aerolíneas de las que viajan a RD usaban aviones suspendidos; pasajeros siguen varados
La situación ha provocado que cientos de pasajeros quedaran varados. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEOVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tres aerolíneas que realizan vuelos hacia la República Dominica usaban los aviones Boeing 737 Max 8 y 9, que no pueden volar hacia los Estados Unidos por una prohibición del presidente Donald Trump, tras accidentarse uno de ellos recientemente perteneciente a la  Ethiopian airlines el pasado fin de semana.

Las aerolíneas que utilizaban los referidos aviones para viajar hacia este país son American Airlines, Sunwing y West Jet. Cubrían las rutas Toronto, Canadá y Miami Florida, en los Estados Unidos.

Esta situación ha provocado la cancelación de varios vuelos de la primera aerolínea señalada, tanto en el Aeropuerto Internacional Las  Américas (AILA), como el Gregorio Luperón, de Puerto Plata, dejando varados a cientos de pasajeros.

Debido a la disposición, American Airlines ordenó el hospedaje de sus pasajeros en distintos  hoteles hasta tanto se disponga de otro tipo de avión para transportarlos hacia sus destinos.

Ayer tras la “orden de emergencia” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ordenó suspender “inmediatamente” los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 fueron cancelados los vuelos de American Airlines desde y hacia Miami, dejando a cientos de pasajeros varados.

Comenta