Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Tres aerolíneas británicas incluyeron a RD en lista para viaje libre de cuarentena

Tres aerolíneas británicas incluyeron a RD en lista para viaje libre de cuarentena
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- Tres aerolíneas británicas, Airways, Easyjet y Virgin Atlantic, acordaron una lista con 45 países que desean priorizar para los “puentes aéreos” libres de cuarentena.

De acuerdo al periódico inglés Daily Mail, el país  caribeño figura entre los destinos predilectos de los viajeros junto a Francia, Italia, España, Portugal, Grecia, Estados unidos, México, Canadá, Egipto, Jamaica, y Antigua.

El medio señala que las citadas aerolíneas desean que los primeros puentes se determinen a finales de este mes, lo que «generaría esperanzas para las vacaciones de verano en el exterior».

El citado periódico manifiesta que “ el Ministerio del Interior y el Departamento de Transporte del Reino Unido se están moviendo para establecer corredores de viaje libres de cuarentena entre países”.

Una fuente le dijo a ese medio que “ gran parte de la lista se centra en el ocio de corta distancia: lugares de vacaciones populares y lugares donde las personas pueden volar para ver amigos y familiares”.

“El gobierno solicitó a las aerolíneas que lo enviaran, para que pudieran tener una idea de dónde estaría el volumen y la demanda”, señala el Daily Mail.

Agrega que la lista dependerá de las naciones que quieran determinar un puente aéreo con el Reino Unido y “el Ministerio de Asuntos Exteriores tendrá que abandonar su consejo contra todos los viajes mundiales, excepto los esenciales”.

Comenta