Trenes en Nueva York matan 102 y dejan lesionadas 236 personas en últimos dos años

Por Carlos Luis Baron lunes 16 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-Durante los años 2015 y 2016, un total de 102 personas han fallecido por diferentes causas en los rieles de los trenes de esta ciudad y 236 han resultados lesionadas. Entre las victimas hay dominicanos.

Las estadísticas revelan que durante el 2015 fallecieron 54 y 170 resultaron heridas, mientras que en el 2016 la cantidad de 48 perecieron y 168 fueron agraviadas.

Las causas por fallecimientos han sido múltiples, según un informe de la Autoridad Metropolitana del Transporte; citando entre ellas el suicidio, resbalar, que han sido empujadas, en pleitos o que han sufrido mareo.

Las últimas víctimas dominicanas fueron Anthony Estrada, de 20 años, quien residía en el edificio 504 Oeste de la calle 171, entre las avenidas Ámsterdam y Audubon, de Washigton Heights, y quien según el informe policial, se lanzó a los rieles con fines suicida. El hecho ocurrió en la estación de la calle 175 con avenida Fort Washington, por donde cruza el tren A.

Asimismo, Jason Mejía, de 21 años, quien se había recién graduado de Artes Gráficas en el Ramapo Community College murió al ser arrollado por un tren de la línea 1 en la estación de la calle 181 con la avenida Saint Nicholas, también en el Alto Manhattan, en lo que se presume fue un suicidio.

Asimismo se han reportado muertes de otros criollos en las estaciones de Dyckman y de la calle 168, ubicada debajo del hospital Medican Center.

Actualmente existen 21 líneas de trenes, las cuales transportan más de cinco millones de personas diariamente, que abordan las locomotoras en 468 paradas existentes en la Gran Manzana.

Por Ramón Mercedes