Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónPaola ChaljubPaola Chaljub

Tremendo reto, Presidente

COMPARTIR:

Cerramos el 2017 y el tiempo nos ha sometido a su ritmo para que la cotidianidad tome su curso. Terminamos un año movido. El país fue escenario de tantos cambios y el gobierno propició muchos de ellos.

Entre cifras, testimonios y conquistas, del 2017 ha quedado una extensa lista de logros que si bien rinden cuentas claras de un año de mucho trabajo para el gobierno, también le dejan a Danilo un tremendo reto sobre sus hombros.

Nadie quiere repetir las mismas hazañas siempre. La naturaleza del ser humano nos obliga a superarnos con creces y de paso, a querer y exigirnos más.

De acuerdo con las cifras presentadas por Presidencia, en 2017 las metas del gobierno se cumplieron en más de un 90 por ciento. Tanto en términos de estabilidad, igualdad y democracia. Mejoras salariales para maestros, médicos, técnicos de salud y agropecuaria.

Durante el Año del Desarrollo Agroforestal, sólo en el sur, se lograron reverdecer 117,017 tareas en las montañas.

En Seguridad y Soberanía Alimentaria, el 85 por ciento de los alimentos que consumimos son producidos por el campo dominicano y la producción de leche cubrió el 72 por ciento del consumo nacional.

A diciembre del año pasado, el sector turismo, registraba 82 mil habitaciones hoteleras en operación, 6.2 millones de turistas y 1.2 millones de cruceristas.

El 911 que ya cubre el 58 por ciento de la población, proyecta alcanzar 38 comunidades más.

Bagrícola, Banca Solidaria y Reservas del País han facilitado en 64 meses más de 107 mil millones de pesos en préstamos que dinamizaron la economía y crearon fuentes de empleos.

40 mil títulos de propiedad fueron entregados a parceleros de todo el país. Un avance generoso en titulación.

Más de 20 mil niños con Síndrome de Down, Parálisis Cerebral o Autismo fueron atendidos por el Centro de Atención Integral para la Discapacidad. Un logro que trasciende las políticas de inclusión social del Despacho de la Primera Dama.

Desayuno, almuerzo, merienda, uniformes y útiles escolares en una jornada extendida que a grandes luces se ha traducido en un ahorro significativo para los padres.

Estos, sólo por contar algunos. Y que sin ánimo de aturdir entre tantas cifras y porcentajes, ha sido el propio gobierno que nos ha puesto en las manos la herramienta perfecta para cuando se cumplan estos doce meses reclamar con propiedad las nuevas conquistas de un 2018, declarado como Año del Fomento de las Exportaciones y que promete que será mejor.

Comenta

[wordads]