Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Traumatólogo pide a los conductores que tengan prudencia este Fin de Año

Traumatólogo pide a los conductores que tengan prudencia este Fin de Año
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El traumatólogo y ortopeda Dr. Marcelo Puello Vales, hizo un llamado a conductores de vehículos y  motocicletas a manejar con prudencia para evitar este fin de año pérdidas de vida de personas útiles para la sociedad.

El cirujano Puello Vales, recordó a los conductores que manejar en actitud temeraria, no respectar la luz roja, utilizar el volante ingiriendo bebidas alcohólicas y hablar por celular es una de las principales causas que conllevan a ocasionar accidentes de tránsito en calles y avenidas de nuestro país.

El profesional de la medicina, lamentó que los involucrados en estos tipos de accidentes de tránsito sean motociclistas en su mayoría jóvenes con edades productivas comprendidas entre 16 y 21 años de edad.

Puello Vales, adujo que por inobservancia, temeridad e imprudencia al conducir estos jóvenes sufren pérdidas de vida y amputaciones de importante órganos de su cuerpo.

“Hago un llamado a las autoridades a tomar medidas drásticas, para que al finalizar este año 2017 y dar la binvenida al año 2018, no aumente el número de personas muertas y heridas por accidente de tránsito ocasionada por la frecuente violación de la ley de transito terrestres que son irrespetada por los conductores”.

La gran mayoría de los accidentados en motocicletas que son llevado a los hospitales del pais al ser cuestionado por los médicos afirman haber estado realizando competencias por dinero, calibrando en una goma,  y por estar acostado encima de las motocicletas”, explico Puello Vales.

 

Comenta