Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Evalúan estado de salud del sacerdote acusado de matar al menor Fernely

Evalúan estado de salud del sacerdote acusado de matar al menor Fernely
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El sacerdote Elvin Taveras Durán, acusado de matar al menor Fernely Carrión, de 16 años, fue sometido hoy a un chequeo médico, que el Ministerio Público calificó de «normal» previo a su ingreso a prisión.

Taveras Durán fue trasladado primero al centro médico del sector El Almirante y posteriormente al edificio Gapre, donde funcionan oficinas de la Fiscalía de Santo Domingo.

El fiscal investigador del caso, Gilberto Castillo, dijo a la prensa que se trató de un proceso «normal» ya que, según afirmó, «a cada detenido se le hace un diagnóstico y un certificado médico legal para saber sobre su salud» antes de ingresar a prisión.

La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó el pasado jueves un año de prisión preventiva contra Taveras Durán por la muerte del menor, que deberá cumplir en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, pero aún permanece detenido en San Luis, en la zona oriental de Santo Domingo.

El cadáver de Fernely Carrión, de 16 años, fue encontrado hace una semana, cuatro días después de haber salido a encontrarse con el religioso quien, supuestamente, le iba a entregar un dinero, según informaron sus familiares, algunos de los cuales han revelado que el sacerdote abusaba sexualmente del adolescente.

Freddy Carrión, padre de Fernely, aseguró a la prensa que Taveras Durán «vivía dándole dinero» a su hijo, y «se llenó de celos» porque el adolescente empezó a publicar fotos en las redes sociales con su novia.

El informe forense del caso precisa que el menor falleció a consecuencia de dos martillazos contundentes en la cabeza y heridas de arma blanca, según reveló el Ministerio Público.

Agregó, también, que según la investigación, tras ultimar al adolescente, el imputado montó el cadáver en un vehículo y lo lanzó en un matorral de Bayaguana, municipio de la provincia Monte Plata.

La Arquidiócesis de Santo Domingo anunció el pasado 8 de agosto la suspensión del ejercicio sacerdotal de Taveras Durán.

A la vez, manifestó su disposición «de colaborar con las investigaciones del caso y el proceso judicial que se derive del mismo» y pidió a las autoridades que, «basados en la verdad de los hechos, apliquen las sanciones previstas en el Código penal». EFE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta